miércoles, 8 de agosto de 2007

¿En dónde jugarán los niños?

Como ya he dicho antes, el hombre es el único capaz de destruir el equilibrio ecológico. Capaz de destruir ecosistemas únicos y extinguir especies con una rapidez impresionante. Las supuestas reservas federales se encuentran amenazadas por la deforestación. Los programas de reforestación del gobierno, Coca-Cola y Wal-Mart, son solamente elefantes blancos pues no tienen seguimiento alguno y sólo buscan estadísticas, no dan resultados reales. La urbanización y el consumismo capitalista están agotando los recursos y matando el planeta.

Fui a Acapulco en un viaje banal, de placer. La neta no estuvo tan chido como Oaxaca. Me sorprendió asquerosamente al urbanización que se lleva a cabo en la parte de Acapulco Diamante. Condominios departamentales a lo bestia. Proximamente el centro comercial La Isla, tipo Cancún, de bestiales proporciones. Resultado: contaminación, destrucción de ecosistemas de tardan siglos en formarse, como los manglares para construir un maldito campo de golf, etc. El ciclo se repite.

(Estuve cerca de Puerto Escondido en una cooperativa ecoturística, muy chido la neta. Salir en la noche a caminar a la playa totalmente obscura, a buscar tortugas es una experiencia increíble e inigualable.)
¿Quién salvará al hombre del hombre? Salvación eterna mis $#&$&$%&$&...... urge una salvación del planeta.

1 comentario:

G. Shumway dijo...

De acuerdo Pollo. Algunos hombres son así: egoistas, banales y muy burgueses pero hay otros que sí les importa y esos pocos son más valiosos que los otros.